UTP participa del Café Científico 2022 de la SENACYT

Visibilizando la labor de científicas e investigadoras panameñas
Universidad Tecnológica de Panamá.
Investigadoras del CIHH fueron las panelistas invitadas a esta actividad.
Jue, 01/20/2022

Investigadoras de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en el primer “Café Científico 2022 organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

El evento tuvo como objetivo, visibilizar las experiencias de investigadoras panameñas y promover los diversos roles de la mujer en áreas de la ciencia y la tecnología.

En esta oportunidad las panelistas invitadas fueron: la Dra. Denise Del Valle Borrero, la Mgtr. Milena Zambrano, Dra. Kathia Broce, Dra. Giselle Guerra y la Dra. Nathalia Tejedor, todas ellas, forman parte del equipo de investigación del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Durante la presentación las panelistas compartieron sus experiencias en proyectos de investigación, publicaciones realizadas, su evolución como investigadoras y su crecimiento personal.

Esta actividad fue organizada en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia para promover las buenas prácticas que favorecen la igualdad de género en el ámbito científico, tecnológico, ingenieril y matemático.