UTP Celebra su XXXVIII Aniversario

Con una misa y entrega de pines
La UTP conmemora su XXXVIII Aniversario de Creación
El Padre Rafael Siu Nieto ofició la Misa de Aniversario de la UTP.
Mar, 08/13/2019

Con una Misa conmemorativa, a cargo del Padre Rafael Siu Nieto y la entrega de pines y pergaminos a 282 colaboradores, por años de servicio, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), celebró el 13 de agosto, el  XXXVIII Aniversario de su creación.

El Padre, Rafael Siu Nieto, colaborador de la Pastoral Universitaria de la UTP, al referirse a los inicios de la UTP, sostuvo: “no han sido fácil  estos 38 años, porque todos los que creyeron en este proyecto tuvieron que pasar muchas penurias para llegar a lo que es hoy día esta Universidad, y preguntémonos si los que están ahora,  no están comprometidos para que esta casa de estudios siga creciendo, estoy seguro que si lo están. Es por ello, que todos debemos trabajar en sentido de entrega”.

Autoridades de la Universidad, encabezada por el Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, decanos, docentes, estudiantes y personal administrativo participaron en el evento.

Sobre la importancia de este aniversario, el Rector dijo que se siente muy satisfecho porque la UTP ha aportado al país más de 70 mil profesionales calificados, que han contribuido al desarrollo nacional de forma eficiente.

En cuanto a los avances, el Ing. Montemayor, dijo: “esta Universidad goza de un gran prestigio de los empleadores. Como centro de educación superior estamos muy bien posesionados en los Ranking Mundiales. A nivel de América Latina, ocupamos la posición 119 de las 400 mejores universidades, pero es importante destacar que dentro de esta posición la UTP ocupa el puesto 42 en opinión de los empleadores”, explicó el Rector.

De igual manera, sostiene el Rector,  que por primera vez una universidad panameña, en este caso la UTP, aparece en el Ranking Mundial entre las 800 y mil, dentro de las 4,000 universidades, esto es muy significativo, destacó.

Luego de la misa, el Ing. Montemayor felicitó y entregó pines y pergaminos a colaboradores con 15 a 45 años de servicios prestados ininterrumpidamente a la UTP.

Posterior a estos actos, se procedió a la entregada de 79 canastillas a la Sala de Maternidad de los hospitales de Chepo, Santo Tomás y San Miguel Arcángel; mientras 94 canastas de víveres y artículos de aseo fueron donadas al Hogar Bolívar. Estas donaciones se hacen gracias al respaldo de los colaboradores de la UTP, que contribuyen años tras años en esta causa.

IG.