Teledetección y Sistemas de Información Geográfica

Seminario Taller
Durante el Taller Seminario, los participantes lograron adquirir más experiencia sobre los Sistema de Información Geográfica.
Vie, 11/23/2012

Como parte del Foro y Seminario Taller Internacional "Contaminación de Acuíferos Vulnerabilidad y Riesgos" que organizó el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), del 19 al 23 de noviembre, los expertos internacionales Prof. Juan Mendoza Nolorbe y el Dr. Joel Rojas Acuña, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú, se refirieron al uso de Imágenes Satelitales.

En este taller participaron 22 investigadores, quienes lograron conocer más sobre el Sistema de Información Geográfica (SIG).

El Dr. Rojas Acuña señaló que “los participantes tenían un poco de experiencia de los Sistema de Información Geográfica y nosotros hemos sido una parte complementaria porque estamos proporcionando datos de imágenes satélites donde puedan mejorar y hacer más valiosos sus trabajos e investigaciones.

Por su parte, el Ing. Euclides Deago, del CIHH, señaló que el seminario taller se dio como parte de una propuesta que ganó en la convocatoria de UTP Investiga 2012 y que el uso de imágenes satelitales ya es una necesidad. “Es una herramienta muy versátil que complementa mucho nuestro trabajo, principalmente el de campo, como la topografía y colocación de pulso geodésico”, explicó.

LZ