La UTP firma convenio con el CITEC

Para propiciar actividades de cooperación
El rector de la UTP Dr. Aizpurúa y el Mgtr. Pimento del CITEC.
Por esta universidad firmó el rector, Dr. Omar Aizpurúa y por el CITEC su director Ejecutivo, Mgtr. Juan José Pimento.
Mar, 12/05/2023

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), suscribió un Convenio Marco de Colaboración con el Centro de Innovación, Investigación y Tecnología Hidroambiental (CITEC), el 5 de diciembre; por esta universidad firmó el rector, Dr. Omar Aizpurúa y por el CITEC su director Ejecutivo, Mgtr. Juan José Pimento.

El objetivo del presente convenio es propiciar actividades de cooperación en las áreas académica, científica y cultural, tales como: investigación y desarrollo científico-tecnológico en campos de innovación marítima-pluvial, conservación de recursos hídricos, desarrollo de algoritmos y técnicas para el estudio de la física de la atmósfera, sostenibilidad de cuencas hidrográficas así como de las comunidades que dentro de ella residan, tomando en especial consideración las metas de la Agenda 2030.

Desarrollar otras alternativas para el Canal de Panamá en temas del agua, brindando soluciones con talento de la UTP, expresó el rector, Dr. Aizpurúa; por su parte el Mgtr. Pimento señaló, que se debe maximizar la eficiencia de la vía interoceánica ante las escacez del vital líquido para su operación.

Acompañaron al Rector en este acto de firma, la Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión, Dra. Lilia Muñoz; el director del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), Dr. José Fábrega y la directora de Extensión, Dra. Nery de Camacho, entre otros invitados especiales.

JD