UTP – CINEMI y Colegio Mayor de Antioquia
Invitación al Diplomado de Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo Sostenible.
Afiche del Diplomado Internacional de Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo Sostenible.
Vie, 10/14/2022 a Vie, 10/21/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) a través del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) y la Institución Universitaria, Colegio Mayor de Antioquia, Colombia; como instancias gestoras, les invitan a inscribirse en el Diplomado Internacional de Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo Sostenible, a iniciarse el 27 de octubre de 2022 a las 6:30 p. m.

Este programa de formación internacional universitario de mediana duración, que se impartirá en la modalidad mixta, contará con la participación de expertos facilitadores de la región iberoamericana mediante sesiones sincrónicas y asincrónicas y con trabajo de campo presencial. Su estructura general constará de cuatro módulos temáticos.

En el primero y segundo módulo del Diplomado, se tratarán temas como: Fundamento de Innovación Social y Tecnología y Proceso de Co–creación, con una duración de 40 horas cada uno; mientras que el tercero y cuarto módulo, se tratarán temas de Metodología y Herramientas para la Evaluación de Innovación Social y Generación de Proyectos de Innovación Social, con una duración de 20 y 60 horas respectivamente.

Este diplomado tiene como objetivo general fortalecer capacidades de formulación, evaluación y gestión de proyectos de investigación, extensión, innovación y gestión organizacional en el ámbito social y tecnológico mediante la aplicación de metodologías, herramientas y métricas de innovación social (IS), en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La Dra. Sidia Moreno, Investigadora de la UTP - CINEMI, es la facilitadora y coordinadora nacional de este diplomado en representación de la UTP; mientras que la Mgtr. Diana Lopera Montoya, representa al Colegio Mayor de Antioquia en calidad de facilitadora y coordinadora nacional del diplomado en Colombia.

En este diplomado pueden participar estudiantes y docentes universitarios y gestores administrativos de organizaciones de Colombia, México y Panamá, de diferentes disciplinas.

Para ser parte en este diplomado, la UTP y el CINEMI, te invita a inscribirte a través del siguiente contacto: [email protected].