Investigadora del CIHH en pasantía

Universidad Estatal de Pensilvania
Dr. José Fuentes, Sham Thanekar y Ana Franco.
Mar, 04/03/2018

Del 26 de febrero al 25 de marzo la Ingeniera Ana K. Franco, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó pasantía en la Universidad Estatal de Pensilvania, como parte del fortalecimiento de las capacidades institucionales, dentro del Proyecto FID2016-30, Análisis de Flujos de C02 y Vapor de Agua de un Ecosistema de Manglar en la Bahía de Panamá.

Como parte del objetivo principal de la pasantía, se logró, mediante el Software Matlab, crear códigos que permiten procesar los datos brutos obtenidos de los diferentes equipos instalados en la Torre de Manglar, ubicada en los manglares de Juan Díaz.

De esta, se obtuvo al final, gráficos de diferentes variables meteorológicas así como del sistema Coavarianza de Eddy, para posterior análisis de los datos.

Para el desarrollo de estos códigos participó la Ingeniera Franco, el Dr. José Fuentes, profesor de Meteorología; Sham Thanekar y Jesús Ruiz-Plancarte, estudiantes graduandos de doctorado, del Departamento de Meteorología y Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Pensilvania.

CIHH