II Ciclo de Conferencias I+D 2019

Presentación de avances
Universidad Tecnológica de Panamá.
Investigadores presentan avances de proyectos.
Vie, 03/22/2019

El 22 de marzo, se realizó el II Ciclo de Conferencias I+D 2019, organizado por la Dirección de Investigación, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Durante el evento se dieron a conocer los avances de los  proyectos de los investigadores y estudiantes que forman parte de los Centros de Investigación de la UTP.

Entre los temas desarrollados durante este Segundo Ciclo de Conferencias destacamos: Modelos Predictivos de datos espacio-temporal utilizando redes Neuronales Artificiales; Nuevas formas de producción Agroindustrial; Formación del recurso humano en Panamá; Aproximación a un análisis del riesgo en la educación oficial de premedia y media escolar en el país; Digestivita de lodos orgánicos generados en sistemas de tratamiento de diferentes actividades económica; y Desarrollo y simulación de un prototipo para el aprovechamiento de energía solar en techos de acero galvanizado en la República de Panamá.

Participaron como expositores del Ciclo: el Mgtr. Ezequiel Aguilar, el Mgtr. Danilo Toro y el estudiante Dayberto Labastid del CINEMI; el Dr. Javier Sánchez Galán, del CEPIA; y la estudiante Mariam Ramírez, del CIHH.

MM