Estudiantes de la UTP realizan gira académica a PSA Panamá Internacional Terminal

Estudiantes de Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias
Gira académica estudiantes en PSA.
Los estudiantes que asistieron a la gira eran de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP.
Jue, 06/09/2022

Estudiantes de III año de la carrera de Licenciatura en Operaciones Marítimas y Portuarias la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron una Gira Académica a PSA Panamá International Terminal.

El objetivo de la gira fue permitir que los estudiantes conocieran, en el campo operativo, las actividades que se desarrollan en la terminal portuaria y reforzar conceptos teóricos estudiados en el Curso de Saneamiento Ambiental, a cargo de la Ing. Alejandrina Batista

Esta visita se dio por el interés y compromiso que tiene PSA Panamá de contribuir a la formación de los profesionales para el desarrollo competitivo del país.

Gracias al apoyo del equipo de Comunicaciones Corporativas de PSA Panamá, los estudiantes conocieron la plataforma logística de la terminal, el manejo de los diferentes tipos de carga (contenerizada, ro-ro, general y de proyectos) y los tipos de grúas con los que cuenta la terminal para el manejo de la carga.

AB/