Dra. Nathalia Tejedor recibe Medalla 8 de Marzo

Conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Dra. Nathalia Tejedor Flores, del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas
Dra. Tejedor recibió la Medalla 8 de Marzo en la categoría Mérito a su Aporte a la Ciencia, Tecnología e Investigación.
Mar, 03/08/2022

En la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), entregó el 8 de marzo de 2022, la Medalla 8 de marzo, a la Dra. Nathalia Tejedor Flores, quien colabora en el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá, (UTP).

Este reconocimiento se realiza como un homenaje del país, a la participación y trayectoria de mujeres que han contribuido al desarrollo y crecimiento de la República de Panamá, enfocadas en los derechos humanos de las mujeres y equidad de género, abriendo espacios para la participación política, social, económica y cultural.

La Dra. Tejedor recibió la Medalla 8 de Marzo, en la Categoría Mérito, por su Aporte a la Ciencia, Tecnología e Investigación, en la que se reconoce a la mujer que se ha destacado en el fomento y desarrollo de tecnologías, investigación e inventos que representan una novedad para la sociedad y sirve para suplir las necesidades de la sociedad actual.

En esta convocatoria se postularon 93 mujeres, a nivel nacional, de ese total se eligieron a 16, en diversas categorías, quienes recibieron sus reconocimientos por parte de la Primera Dama de la República señora Jazmín Colón de Cortizo.

IDGA