Curso de Hidrología Superficial

Efecto de la lluvia
Los efecto que los eventos puntuales de lluvia tienen en la calidad del agua.
El curso tuvo como objetivo transferir los conocimientos a los estudiantes y demás participantes, sobre monitoreo de los recursos hídricos.
Lun, 05/20/2013

En el marco del proyecto “COL07-036: Monitoreo del efecto que los eventos puntuales de lluvia tienen en la calidad del agua de las fuentes de abastecimiento para potabilizadores en la cuidad de Panamá”, financiado por la SENACYT, y organizada por el Centro de Investigaciones Hidráulica e Hidrotecnias (CIHH), se realizó el 20 de mayo de 2013, en el Edificio de Postgrado, la inauguración del seminario “Curso de Hidrología Superficial: Monitoreo de Cuencas Hidrográficas, Cuenca Alta, Media y Baja del Río Pacora”, el cual se extendió por cuatro días, y se llevó a cabo en el Centro de Investigación de Tocumen y en la Cuenca del Río Pacora.

Este curso tuvo entre sus objetivos  fundamentales, transferir los conocimientos que se adquieren en estos proyectos, a los estudiantes, para que de esta forma puedan adquirir bases referentes al tema de monitoreo de los recursos hídricos superficiales.

El seminario fue dirigido a estudiantes, profesionales panameños en el área de ingeniería ambiental, civil y ciencias afines al manejo y monitoreo de los recursos hídricos superficiales.

Como expositores se contó con la participación de representantes de ETESA, la UTP y la Universidad de Wyoming.

BM