Contaminación de Acuíferos Vulnerabilidad y Riesgos

Taller internacional
la UTP marca un hito importante en Panamá, con Foro Contaminación Acuíferos.
Lun, 11/19/2012

El Centro de Investigación Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), llevará a cabo del 19 al 23 de noviembre, el Foro y Seminario Taller Internacional "Contaminación de Acuíferos Vulnerabilidad y Riesgos".

El Foro de Contaminación de Acuíferos es una propuesta de UTP Investiga 2012, del Centro de Investigación de Hidráulicas e Hidrotécnicas y la idea es de traer expertos Internacionales, de manera que se pueda avanzar en el conocimiento sobre técnicas para determinar la vulnerabilidad de los acuíferos panameños, para que se pueda establecer las primeras conversaciones, contactos y elaborar proyectos de mayor envergadura referente a acuíferos, problema que tenemos no sólo está en Panamá, sino de todos los países.

La inauguración de este Foro Seminario estuvo a cargo del Dr. Wesley Tejedor, Director del Centro de Producción E Investigaciones Agroindustriales (CEPIA), en representación de la Rectora de la UTP, Ing. Marcela Paredes de Vásquez.

El Dr. Tejedor expresó su satisfacción por la inauguración de este actividad con la cual la UTP marca un hito en conjunto con otras universidades internacionales, ya que están desarrollando capacidades técnicas para contribuir a la investigación de proyectos, cumpliendo con el programa de UTP Investiga, que realiza esta Casa de Estudios Superiores.

La Directora del CIHH, Dra. Casilda Saavedra, dio la bienvenida a este Foro y explicó que es una propuesta del Programa UTP Investiga 2012, en la Categoría I+D+I y resaltó el impacto que tendrá la realización de este foro a nivel nacional sobre contaminación de acuíferos, debido a los efectos del cambio climático.

El Foro Seminario Internacional de Contaminación de Acuíferos, Vulnerabilidad y Riesgos, participaron expositores nacionales e internacionales, decanos y estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores.

IDGA