CINEMI inicia seminario sobre Planificación de Unidades de Generación de Energía

Para investigadores de la UTP
Investigadores, docentes y estudiantes de la UTP participan en el seminario de Planificación de Unidades de Generación de Energía.
Participantes del seminario: Planificación de Unidades de Generación de Energía, organizado por el CINEMI.
Mié, 03/20/2024 a Mar, 03/26/2024

El Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI) dio inicio el lunes 18 de marzo al seminario: “Planificación de Unidades de Generación de Energía", dirigido a investigadores, docentes y estudiantes de los distintos Centros de Investigación de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Este seminario, cuyo temario incluye la realización de talleres sobre Energía Fotovoltaica, Energía Eólica, Energía Hidroeléctrica y Modelo Matemático Básico de Balance, tiene como expositor al Dr. José Atencio Guerra, docente e investigador de la UTP.

Por espacio de cinco días consecutivos, del 18 al 22 de marzo, se estará realizando el seminario, en horario de 9:30 a. m. a 3:30 p. m., con un total de 25 horas presenciales y 10 horas asincrónicas, en el Salón de Reuniones de la Extensión de la UTP en Tocumen.

El Dr. Félix Henríquez, director del CINEMI, destacó en su discurso de bienvenida e inauguración del evento, que los participantes a este seminario podrán conocer a fondo los criterios de cómo se planifican las diferentes tecnologías de generación de energía renovables, presentes en el Sistema Interconectado Nacional a la red de Distribución de energía del País.

Finalmente, el Dr. Henríquez, exhortó a los participantes a aprovechar los conocimientos vertidos a lo largo de este valioso e instructivo seminario por él expositor.

Por su parte el expositor, Dr. José Atencio Guerra, dijo, que a través de este seminario lo que se busca es que los participantes se interesen en conocer el mercado de energía eléctrica en Panamá; cómo se planifican los diferentes recursos energéticos y la planificación del recurso solar, entre otros conocimientos que los seminaristas recibirán durante el desarrollo de los distintos talleres a realizarse en el seminario.

El viernes 22 de marzo será la clausura de este seminario, con la entrega de certificados de participación a los seminaristas.

IG