CIHH recibe visita de personal de la OIEA

Administradora estratégica de programas
Dr. Reinhardt Pinzón, del CIHH dialogando con la Sra. Geraldine Arias del OIEA y la Lic. Zabdy Vergara de Cancillería.
Dr. Reinhardt Pinzón del CIHH dialogando con la Sra. Geraldine Arias del OIEA y la Lic. Zabdy Vergara de Cancillería.
Jue, 03/02/2017

La Sra. Geraldine Arias, Oficial de Administración de Proyectos de la División de Cooperación Técnica para América Latina del OIEA visitó, el 21 de febrero, las instalaciones del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

A fin de tratar temas relacionados con el proyecto OIEA de Cooperación Técnica código PAN1001, Estudios de transporte de sedimentos en una cuenca del Canal de Panamá usando trazadores, la Sra. Arias se reunió con la contraparte panameña de dicha iniciativa y que recae en el CIHH.

Se tiene previsto la realización, en el 2017, de aplicaciones de técnicas nucleares en dos sitios de interés para la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y del país, relacionados con nuestros recursos hídricos.

Esta iniciativa se lleva a cabo con el apoyo y participación de los Ingenieros de la ACP, Carlos Vargas, Johnny Cuevas, Nelson Guerra, Tomás García, además de otros miembros de esa entidad, y del Dr. Mario Rodríguez, del Centro Regional de la UTP de Veraguas.

La visita también contó con el apoyo de la Licenciada Zabdy Vergara, Analista de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

El investigador principal de este proyecto es el  Dr. Reinhardt Pinzón, del CIHH. La participación del Dr. Pinzón también contó con el apoyo del Sistema Nacional de Investigación (SNI) de la SENACYT, del cual es miembro.