CIHH realiza actividad de divulgación científica

En la Escuela Punta Chame
UTP- Investigación
Estudiantes de la Escuela Punta Chame junto a Investigadoras del CIHH y Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la UTP.
Jue, 10/05/2023

La Dra. Gisselle Guerra del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) junto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizaron, el 5 de octubre, un Taller práctico de divulgación científica en la Escuela Punta Chame.

Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de que los niños comprendan la vulnerabilidad del sitio en el que habitan e incentivarlos a proteger la línea costera y proponer soluciones.

Durante el taller los niños tuvieron la oportunidad a través el dibujo, las manualidades y la simulación conocieron sobre la diversidad de los océanos, los arrecifes de coral, los efectos y la modificación de la línea de costa a causa de los oleajes.

De esta forma la UTP a través del CIHH y el Proyecto de investigación "Estimación de la erosión en la línea costera", celebra con la comunidad el Mes de los Océanos.