CIHH presenta Foro Aguas residuales y su impacto en el ecosistema Costero

Producción científica, académica y de extensión
Personal del CIHH, del CITT y de la Dirección de Extensión de la UTP.
Jue, 05/26/2022

El Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 26 de mayo de 2022, la presentación del Foro: Las aguas residuales y su Impacto en el Ecosistema Costero”, actividad que forma parte del proyecto APY- CENPEN-2017-010 “Incrementar la divulgación y el acceso a la Producción científica, Académica y de Extensión del CIHH”.

Este proyecto, financiado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), da cumplimiento al Plan de Acción Nacional, para beneficiar el desarrollo, mejorar las estrategias o emprender iniciativas que aseguran mejor calidad de vida y prosperidad a la población panameña.

Las palabras de inauguración las dio el Dr. Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación del Rector de la UTP, Ing. Héctor Montemayor, quien se refirió a la cultura de divulgación científica adecuada a las condiciones del público que demanda cambios y mejoras. En este sentido, la UTP, a través del CIHH, inicia en el 2018 la travesía de hacer realidad el concepto de Centro de Pensamiento (Think Tank), con el objetivo de mejorar la divulgación de sus investigaciones y dar a conocer los diversos servicios que brinda la institución.

“El CIHH de la UTP a través de proyectos crea lazos de colaboración y asesoría con expertos internacionales para compartir con ellos nuestras inquietudes, a fin de robustecer y enriquecer nuestros planes realizados y resultados”, indicó el Dr. Tejedor.

La presentación de este proyecto se realizó en el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica, de Aguadulce, en el que participaron autoridades de la UTP, investigadores del proyecto, estudiantes y administrativos.

DICOMES