CIHH celebra aniversario

Misa
El capellán de la UTP, preside la misa del aniversario.
Trigésimo Tercer aniversario del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas.
Lun, 10/21/2013

Con una misa de acción de gracias y un posterior brindis, el 21 de octubre, el Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) celebró su trigésimo tercer aniversario.

El Dr. José Fábrega, Director del CIHH, explicó que este Centro inició a principios de los años 80, como uno de los Centros de Investigación de la Universidad y en esa época se concentraba más en el área de hidráulica y en meteorología. “Actualmente manejamos ocho proyectos de investigación, además de colaboraciones internacionales con universidades y continuamos estrechando más los lazos de cooperación con institutos y universidades como el Instituto Tecnológico Kitami y Universidad de Virginia, continuar haciendo proyectos tanto a nivel regional, y en la parte de capacitación del personal”, indicó.

Por su parte, la Ing. Esmeralda Hernández, Vicerrectora Administrativa, se refirió a la complacencia de celebrar un año más de aniversario del CIHH, “uno de los centros más antiguos de la UTP que ha alcanzado reconocimiento y logrado hacer publicaciones en diferentes revistas indexadas. Además, en el tema de la docencia, ha sido fuente de inspiración o de trabajo para todos nuestros estudiantes”, expresó.