Investigador del CIHH dicta conferencia

En Guatemala
El Ing. Vega, participó como expositor internacional y presentó dos conferencias.
Vie, 06/27/2014

Del 17 al 19 de junio de 2014, en la sede de la Universidad del Valle de Guatemala, ciudad Guatemala, se realizó el “Seminario Generación Hidroeléctrica con enfoque a la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos”, en la cual participó como expositor internacional, el Dr. David Vega, investigador del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

El Dr. Vega, presentó dos conferencias, la primera titulada:“Normas para la Seguridad de Presas: Plan de Acción Durante Emergencias”; y la segunda, “Modelamiento Ecohidráulico fluvial: Determinación de los Regímenes de Caudales Ambientales”.

El seminario contó con el apoyo de la Red Centroamericana de Instituciones de Ingeniería (REDICA), miembro regional del Programa de Naciones Unidas y el apoyo de empresas generadoras guatemaltecas.

Los objetivos del seminario fueron promover actividades dentro de la Universidad del Valle de Guatemala, integrando al sector hidroeléctrico de la región; favorecer la integración de los equipos de trabajo a nivel regional, orientados al sector hidroenergético; actualizar información referente a requerimientos, innovaciones y proyectos realizados por el sector en la región centroamericana; y dar a conocer el beneficio que puede tener aplicar la GIRH, en la generación hidroeléctrica.