El CIHH capacita a consultores panameños

En temas de impacto ambiental
Participantes del Taller.
Taller: “Evaluaciones Ecológicas con base en Inventarios Florísticos Arbóreos”.
Mar, 06/24/2014

El Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el 24 de junio, en el Campus Dr. Víctor Levi Sasso, el taller: “Evaluaciones Ecológicas con base en Inventarios Florísticos Arbóreos”, dictado por los expositores: Ing. Ulises Jiménez, Ing. Euclides Deago y  la Ing. Elsa Flores.

Este evento se organiza con el objetivo de  presentar una opción de actualización a los consultores de impacto ambiental de Panamá  inscritos en el ANAN, ya que como requisito de la Autoridad Nacional del Ambiente, estos profesionales deben presentar, cada dos años, evidencia de su participación en un curso de evaluación y actualización de impacto ambiental.

En este caso, el taller de la UTP está enfocado en uno de los componentes del objetivo del impacto ambiental, el Componente de Evaluación de Flora. Este taller consta de una duración de tres días, en el que los participantes adquieren nuevos conocimientos y herramientas necesarias en inventario forestal o clasificación de los bosques, identificación florística, identificación de los impactos ambientales asociados al componente flora y la normativa de impacto ambiental, entre otros.

Estas  prácticas fueron  realizadas en el área boscosa del Campus Dr. Víctor Levi Sasso de la UTP, mediante el desarrollo y levantamiento de una parcela para el inventario de árboles, reconocimiento de las especies y mediciones dasométricas.