Ciclo de conferencias en la UTP

Invitado
Conferencias sobre "Gestión Integrada del Agua Urbana” por el Dr. Robert Traver de la Universidad de Villanova
Jue, 09/24/2015

En la Universidad Tecnológica de Panamá se realizó del 23 al 25 de septiembre un ciclo de conferencias  enfocadas a las temáticas de Agua, Ambiente y Agroindustria.

Esta actividad buscar fomentar el intercambio  de experiencia entre investigadores, profesores, estudiantes y expositores nacionales e internaciones, sobre los avances en estas áreas prioritarias para el desarrollo de un país.

Entre los expositores  de este evento podemos destacar la participación del  Dr. Robert Traver, Director del Centro de Villanova para el Avance de la Sostenibilidad en Ingeniería y del Centro de la Asociación Villanova de Aguas Pluviales Urbanas en Filadelfia, quien abordó el tema "Gestión Integrada del Agua Urbana”

El Dr. Traver ha realizado investigaciones sobre temas que incluyen el modelado de la hidráulica de flujo, la hidrología urbana, la calidad del agua, y las medidas para mitigar los efectos de aguas pluviales de la urbanización. En su intervención  Traver explicó sobre la inundación y la gestión del agua urbana y las nuevas formas de abordarlo.

Agregó que se ha estado trabajando en nuevas ideas con la UTP y la Alcaldía de  la ciudad de Panamá, para en conjuntos promover una mejor educación donde profesores y estudiantes interactúen.